Empezamos septiembre y es el momento de volver a nuestra rutina, seguramente comencemos con la maleta llena de experiencias y vivencias que nos sirven para inspirarnos y aumentar nuestra creatividad, pero las prisas y el estrés que nos ocasiona la vuelta a trabajo nos impiden poder aprovecharlas.

Por esto, queremos compartir estos hábitos que te ayudarán a ser una persona más creativa y a volver de las vacaciones con la motivación necesaria para aprovechar los procesos creativos.

10 hábitos para mejorar tu creatividad

1. Ponte en pie y muévete. 

No somos árboles y debemos estar en movimiento, cuando nos movemos y ejercitamos nuestro cuerpo se disparan las endorfinas (hormonas que generalmente se asocian a estados positivos), además de hacer que la sangre fluya a nuestro cerebro. El movernos también rompe con la monotonía de estar sentados y haciendo un trabajo rutinario.

Pon el despertador media hora antes y aprovecha para comenzar el día haciendo algún tipo de deporte o ejercicio.

2. Aprovecha tu energía matutina. 

Las primeras horas de la mañana son las que nos ayudan a ser más creativas y creativos, por eso evita gastar esa energía en mirar correos electrónicos, escribir listas o recordatorios.

Simplifica las decisiones que debes tomar en la mañana, por ejemplo: ¿qué ropa me pongo hoy? ¿qué voy a desayunar?… y todas aquellas cuestiones que nos hacen “perder tiempo”.

3. Dar gracias. 

Agradece cada mañana en el momento que estás y la persona que eres, esto te ayudará a conectar con tu propósito personal, y con las cosas y personas que te mantienen motivado para conseguir tus objetivos.

Cada mañana puedes pensar en 2 ó 3 personas/cosas que te ayuden a ser agradecido/a.

4. No te digas: “no quiero ir a trabajar” 

Para ser una persona más creativa no debes dejarlo todo para concentrarte todo el día en la creatividad, es un error este pensamiento. El trabajo en una organización no es algo negativo, puedes ir a tu jornada laboral y cuando llegues a casa ponerte a trabajar en conseguir tus sueños, en ser creativos y en crear.

En muchas ocasiones cuando tenemos un tiempo limitado para poder encontrar una solución y ser creativos, es cuando más creativos podemos llegar a ser.

5. Planea tu día desde la noche anterior. 

Realizar esta tarea antes de irnos a dormir, nos ayuda a poder descansar mucho mejor y libera nuestra mente. También, hace que nos levantemos motivados y con los objetivos claros para comenzar nuestro día.

6. Descansa. 

¿Cómo queremos ser más creativos si nuestras neuronas están ocupadas en luchar contra el sueño?.

El descanso es una pieza clave para los procesos creativos, un buen descanso reduce el estrés, mejora el desempeño, nos hace poder ver nuevas oportunidades y nos permite desconectar para recargar energía.

7. Diviértete. 

La diversión te ayudará a desconectar, y a poder llegar de nuevo a la oficina o tu lugar de trabajo con muchas más energías e inspiración para poder crear.

¡Desinhíbete! canta en la ducha, juega, baila… en cualquiera de estos momentos te llegará esa idea que estás buscando.

8. Come sano. 

Los alimentos es la gasolina que le damos a nuestro cerebro para poder crear, y una buena alimentación nos puede ayudar a ser más creativos.

9. Rodéate de personas creativas. 

Mira a tu alrededor, seguro que conoces muchas personas que te ayudarán a ser más creativo y a generar ideas.

Si no encuentras personas a tu alrededor, ten siempre personas de referencia que te inspiren y motiven para sacar la mejor versión de ti.

10. Aléjate del ordenador y estimula la creatividad 

Estamos sobreexpuestos a la avalancha de información que recibimos desde el ordenador o móvil, y que nos termina por agobiar y nos causa distracción.

Cuando quieras entrar en un proceso creativo cierra el ordenador, da un paseo, dibuja en un papel, haz ejercicio físico…

¡Comparte y crea tus hábitos creativos!