Emprender o tener una actitud emprendedora es clave para resolver los problemas que esta cuarentena está generando, por eso queremos compartir estos tips.

Podemos decir que el mundo entero se enfrenta a la pandemia del covid-19, la cual ha dejado miles de muertos y multiplicado la cifra de contagiados. Para detener esta situación se ha decretado una cuarentena casi global, donde no se puede salir de casa, salvo para ir a buscar comida, medicinas, papel del baño y trabajos esenciales. 

Muchas son las empresas que han dejado de operar o están con una actividad bajo mínimo por el coronavirus. Esto ha dejado a los clientes y empleados en casa, y a una cosa llamada ERTE en el aire. 

Mientras todo se soluciona y vuelve a “la normalidad”, es lo más normal del mundo que nos invada una sensación de inseguridad y desesperación. Para poder reinventarnos o reinventar nuestro modelo de negocio, les comparto unos tips: 

  • Analiza cuáles son las nuevas necesidades que están surgiendo. 

Dónde hay un problema, siempre hay una necesidad a resolver y este encierro, está generando una necesidades nuevas que aún están por resolver. 

  • Apoya a sectores que están en funcionamiento.

El sector de la salud se ve desbordado porque no hay material médico para todo el mundo, los supermercados deben de establecer mecanismos de seguridad para sus empleados, ¿como se puede mejorar la seguridad en los transportes públicos? 

  • Asesoría online.

Puedes agilizar trámites burocráticos a través de internet, ofrecer tu consulto de psicóloga, dar clases de inglés… utilizando plataformas como Google Meet, Zoom o Whereby. 

  • Crea contenido en tus RRSS o web

Si no puedes atender a tus clientes ahora o no se te ocurre una idea de negocio, dedicate a compartir información de valor y que la gente te recuerde por lo que has aportado. 

  • Implementa un servicio a domicilio. 

¿Puedes cubrir alguna de las necesidades que has detectado, con un servicio a domicilio? ¿Tu empresa se puede adaptar a un servicio a domicilio? 

  • Trabajar en un plan para los próximos meses. 

Aprovecha este tiempo en preparar un plan de acción para cuando termine esta situación, que recortes deberás hacer, actividades, acciones comerciales, contactos o alianzas que puedas hacer desde ya. 

  • Pre-ventas 

Crea promociones que te permitan ir obteniendo liquidez en estos momentos, para que tu empresa pueda ir pagando los gastos actuales o para probar si esa idea que tienes puedes desarrollarla y llevarla a cabo. 

 

Aunque estés distanciado de tus clientes, acércate a ellos con estrategias que te permitan mantener el contacto y apoyarte en ellos para pasar esta difícil situación.

Si crees que te falta creatividad, puedes volver a leer este post: 10 hábitos para mejorar tu creatividad. O ver esta web, te va a ayudar para inspirarte y buscar soluciones innovadoras. 

Si necesitas ayuda para implementar alguna de estas ideas, no dudes en contactarnos, el equipo de Tuvity está para ayudarte. 

 

Ver Vídeo

José Navarro

Author José Navarro

More posts by José Navarro

Leave a Reply