CANARIAS OBTIENE EL CUARTO LUGAR EN LA COPA MUNDIAL DE IDEAS

 

 

  • Canarias ocupa la cuarta posición entre las 68 ciudades y regiones que participaron en la iniciativa detrás de: La Paz, Guayaquil y Quito. 

 

  • Durante dos semanas el  IWCxCanarias fue un punto de encuentro para resolver problemas como la reducción del plástico, la implementación del teletrabajo o los problemas del mercado turístico.

 

Santa Cruz de Tenerife a 6 de mayo de 2020.- Después de 2 semanas de actividad frenética, el Ideas World Cup llegó a su fin el pasado viernes. Dentro de esta quinta edición a nivel global, Canarias contaba con su primera participación y el resultado ha sido muy positivo, ocupando la cuarta posición entre las 68 ciudades y regiones que participaron a nivel global.

 

La ciudad ganadora de esta iniciativa ha sido La Paz, con 494 ideas, seguida y a algo más de distancia, por Guayaquil con 295 segunda, y Quito con 221, tercera.  

 

Dentro del programa organizado por Tuvity y con la colaboración de la Consejería de Juventud del Gobierno de Canarias y del Instituto Tecnológico de Canarias, se organizaron 6 eventos: 

 

  • El martes 21 de abril, ¿cómo combatir el Covid-19 sin aumentar el consumo del plástico?, en colaboración con la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.
  • El jueves 23 ¿cómo implementar la transformación digital y el trabajo en remoto? en colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias.
  • El lunes 27, Evento para emprendedores del programa Canarias Joven Emprende 19
  • Martes 28, ¿cómo puede contribuir los movimientos juveniles, makers, sociales y educativos en momentos de COVID-19?  en colaboración con la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.
  • Miércoles 29, ¿cómo mejorar la empleabilidad juvenil a través de la digitalización? en colaboración con la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.
  • Jueves 30 ¿cómo pueden los jóvenes reinventar el turismo después Covid-19? en colaboración con la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.

 

Dentro de los diferentes retos se contó con la participación de más de 20 ponentes de mundos profesionales tan diversos como la arquitectura, el marketing, la programación, la educación o la ingeniería. Gracias a ello y la dinamización del equipo compuesto por Jose Navarro, Yeray Cabrera, Alba Negrón y Carlos Jonay Suárez, se pudieron generar debates de muchísima calidad, todos ellos con un carácter multidisciplinar. Todo este trabajo ayudó a subir un total de 196 ideas en la plataforma por parte de los más de 100 participantes del IWCxCanarias

 

Todas las ideas de esta edición han tenido como eje común intentar resolver problemas, o intentar paliar, vinculados con la COVID-19, así como todos los efectos: económicos, sociales o de salud, que vendrán derivados de la misma. 

 

De todas las ideas que se han generado a nivel global, más de 1.600, se han seleccionado 140 que cuentan con potencial para optar al premio de 5.000 euros de la idea ganadora, Canarias cuenta con 6 ideas seleccionadas en esta primera fase.     

 

En resumen, la primera edición de Ideas World Cup que se ha realizado en las Islas Canarias ha ayudado a generar 196 ideas, a conectar a personas de carácter multidisciplinar y a sentar las bases para la participación de la región en las futuras ediciones de este evento. 

 

Enlaces para IWC Canarias: 

 

José Navarro

Author José Navarro

More posts by José Navarro

Leave a Reply