Notas de prensa

Canarias se postula entre los 75 lugares más creativos del mundo

By 22 marzo, 2022 No Comments

Vuelve Ideas World Cup, el primer campeonato mundial de ideas que reúne ciudades de todo el mundo. Desde el 21 de abril al 9 de mayo de 2022 las Islas Canarias se convertirán en el escenario perfecto para dar vida a las ideas propuestas por los centros educativos, organismos y empresas que impulsen la creatividad. No es la primera vez que Canarias participa junto a 75 ciudades de 15 países con el objetivo de situar nuestro archipiélago como el lugar más creativo del mundo. Este año nos presenta un nuevo reto: ¿Cómo podemos inspirar la creatividad en la educación?.

 

La primera fase, comprendida entre el 21 al 29 de abril, está dirigida a los centros educativos mediante 7 eventos online, que competirán de manera conjunta por generar el mayor número de ideas vinculadas a este reto. Posteriormente, los organismos y las empresas podrán aportar soluciones hacia el ecosistema educativo, tanto dentro como fuera del aula entre el 02 al 09 de mayo. 

 

En esta sexta edición, Canarias participa por segunda vez tras haber obtenido el cuarto puesto en 2020 de la mano de Tuvity, centro de formación en creatividad e innovación. Si quieres potenciar el pensamiento creativo en las islas y señalarnos en el mapa como enclave creativo, puedes participar enviándo tu inscripción a través del correo electrónico hola@tuvity.es

 

Jueves 21 de abril – Centros educativos de Gran Canarias

Viernes 22 de abril – Centros educativos de La Gomera

Lunes 25 de abril – Centros educativos de La Palma 

Martes 26 de abril – Centros educativos de El Hierro

Miércoles 27 de abril – Centros educativos de Fuerteventura 

Jueves 28 de abril – Centros educativos de Lanzarote y La Graciosa

Viernes 29 de abril Centros educativos de Tenerife

 

Más información: www.tuvity.es/iwcxcanarias

José Navarro

Author José Navarro

More posts by José Navarro

Leave a Reply