¿Qué es el Escape Room Creativo?

El escape room creativo se basa en el desarrollo de las habilidades mentales necesarias, que ayuden a resolver los acertijos, enigmas, ejercicios de pensamiento lateral y divergente, a través de la creatividad y el pensamiento crítico.

 

Tiene como objetivo favorecer el aprendizaje, con una nueva metodología, que une la parte lúdica del concepto escape room con el desarrollo de competencias transversales.

El escape room creativo cuenta con 4 retos que los participantes deberán superar para salir del aula: acertijos, tangran, pensamiento divergente y rompecabezas. Para ello, el alumnado deberá formar equipos entre 4 y 6 personas, con un tiempo máximo para poder resolver los retos (30 – 45 min), una vez resuelto todos los retos, el grupo de alumnado podrá salir del aula.

 

El contenido y el storytelling del taller, se trabajará de forma personalizada con cada centro escolar u organismo que quiera desarrollar la partida.

¿Qué puede aportar a tu centro?

 

  • El escape room creativo es una actividad complementaria a las actividades educativas del centro.
  • El alumnado desarrolla y adquiere la capacidad de visión de conjunto.
  • Pone en práctica sus habilidades personales de comunicación, trabajo en equipo y la capacidad para resolver problemas.
  • Mejora la motivación del alumnado en el aprendizaje.
  • Favorece el razonamiento deductivo.
  • Utiliza la creatividad y el pensamiento lateral.

Lleva el “escape room creativo” a tu centro escolar

Solicita el taller

Han participado en el “escape room creativo”

580

Personas

23

Centros