
Experiencias educativas
Eventos, hackathones
y programas educativos innovadores
En Tuvity, ofrecemos experiencias educativas diseñadas para transformar el aprendizaje y generar un impacto duradero tanto en el alumnado como en el profesorado. Nuestras actividades combinan metodologías innovadoras, tecnología y trabajo colaborativo, creando espacios donde la creatividad, el emprendimiento y el liderazgo florecen.
Objetivos de nuestras experiencias educativas:
Fomentar la actitud emprendedora: Ayudar al alumnado a identificar oportunidades y desarrollar ideas de negocio innovadoras.
Estimular el pensamiento creativo: Promover dinámicas que potencien el pensamiento crítico y la resolución de problemas a través de metodologías como Design Thinking.
Desarrollar competencias clave: Capacitar al alumnado y profesorado con habilidades del siglo XXI necesarias para enfrentar los desafíos del futuro.
Aplicar tecnologías emergentes: Introducir el uso de la inteligencia artificial y otras tecnologías digitales en el aula para mejorar la experiencia educativa.
Experiencias educativas
Activación de la actitud emprendedora: Mamá, quiero emprender!
Enfocada en inspirar al alumnado a dar sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento, explorando sus pasiones e intereses para generar ideas innovadoras.
Potenciación del pensamiento creativo: CreativeON
A través de una metodología de Design Thinking gamificada, tanto el profesorado como el alumnado aprenderán a aplicar el pensamiento creativo en sus proyectos.
Hackathon de ideas: IAckathON
Una experiencia práctica en la que el alumnado y el profesorado colaboran para crear soluciones emprendedoras utilizando tecnologías como la inteligencia artificial.
Desarrollo del liderazgo: Academia Líderes Ubuntu
Una experiencia transformadora basada en los cinco pilares del liderazgo colaborativo: autoconocimiento, autoconfianza, resiliencia, empatía y servicio.
Formatos disponibles:
Todas nuestras experiencias pueden adaptarse a un formato presencial u online, asegurando que el contenido y las dinámicas se ajusten a las necesidades del centro educativo.