¿Qué es DEMOLA Canarias?

 

Demola Canarias es un programa donde a través de la innovación abierta, conecta a empresas canarias con estudiantes universitarios. Las empresas proponen diferentes retos reales y los estudiantes en grupos multidisciplinares, trabajan de manera conjunta con la empresa en encontrar soluciones a los retos planteados.

 

De esta manera, conectan a las empresas con el talento jóven y a los universitarios les permiten poder conocer el mundo empresarial.

 

Final Pitch – Temporada de Marzo

 

El martes, 10 de Julio tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de las soluciones planteadas a las empresas. Una jornada muy amena y dónde nos quedamos encantados con los jóvenes talentos universitarios.

 

La jornada la abrieron: Sr. Vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, D.Francisco García Rodríguez y Sr. Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, D. Manuel Miranda Medina.

 

Equipos y retos

 

  • Equipo ASHOTEL: Canary Islands Hotel Sustainable Commitment

 

Desde ASHOTEL proponían el reto de cómo dar visibilidad a las empresas que respetan el medioambiente y hacen uso de la respuesta social corporativa.

 

La solución: Herramienta con variables para medir y comparar a los hoteles, diferenciar a los hoteles que respetan el medioambiente más allá de certificados y un laboratorio de ideas.

 

Equipo ASHOTEL - DEMOLA Canarias

 

  • Equipo COFARTE: La Salud a Tiempo

 

COFARTE busca minimizar el tiempo de entrega de los productos a las farmacias.

 

La solución: Un nuevo sistema modificando el albarán, introduciendo una pantalla de seguimiento de entrega y mejora de las rutas, que reducen el tiempo de entrega en media hora.

 

Equipo COFARTE - DEMOLA Canarias

 

 

CCC quiere mejorar la administración de las ideas que surgen en la organización.

 

La solución: ¡Sistema Eureka! una aplicación que facilita la comunicación de las ideas de los empleados, reconociendo a través de diferentes recompensas la  proactividad de los trabajadores.

 

Equipo COMPAÑÍA CERVECERA DE CANARIAS - DEMOLA Canarias

 

 

El GRUPO DE ACCIÓN COSTERA TENERIFE, quiere fomentar la pesca sostenible en la isla.

 

La solución:  Campañas de información y concienciación, de manera teórica y práctica, donde se llegue a los diferentes grupos y colectivos, para crear consciencia del slogan: ¡¡¡Pescado local, fresquito y legal!!!

 

Equipo GRUPO DE ACCIÓN COSTERA TENERIFE - DEMOLA Canarias

 

  • Equipo PROEXCA: Mi empresa será internacional.

 

PROEXCA tiene la necesidad de poder llegar a las empresas canarias que están buscando internacionalizarse.

 

La solución: Formar a los empleados en marketing digital, organizar y hacer workshops con formación sobre internacionalización para los empresarios, mejorar la información y el diseño de la página web, organizar un curso + concurso con la universidad de la laguna.

 

Equipo PROEXCA - DEMOLA Canarias

 

  • Equipo PROTISA: Tu higiene personal también puede ser sostenible.

 

¡Un GRAN paréntesis!  La presentación de este equipo fue muy TOP

 

Protisa quiere dar visibilidad al papel doméstico reciclado y reducir el desconocimiento.

 

La solución: Ecogrey, campaña en la universidad donde por un lado recojan el papel que utilizan los universitarios y crear conciencia del reciclaje. y por otro lado utilizar en la universidad el papel doméstico reciclado.

 

Nos enamoramos del slogan: ¡Limpiate el c*** con tus apuntes! 

 

Equipo PROTISA - DEMOLA Canarias

 

  • Equipo COMPAÑÍA CERVECERA DE CANARIAS y SERVIAGROC: Desafío Ambiental CCC.

 

Este reto era en conjunto entre la CCC y serviagroc, buscan hacer un mejor uso  de los residuos vegetales de la producción de la cerveza.

 

La solución: Introducir una presan en CCC para reducir la humedad en el bagazo y aumentar su durabilidad. Por otro lado, mejorar el tratamiento del bagazo para convertirlo en Pellets y así poder transportarlo a otras islas y poder abrir nuevas líneas de negocio.

 

Equipo COMPAÑÍA CERVECERA DE CANARIAS y SERVIAGROC - DEMOLA Canarias

 

La jornada terminó con la entrega de diplomas a los participantes en el programa de innovación abierta y con una buena sensación del trabajo realizado por el talento universitario.