¿Qué es IdiLAB?

El IdiLAB es un laboratorio de creatividad, innovación y emprendimiento, donde se podrán generar ideas y soluciones innovadoras a diferentes retos. A partir de la creación de equipos de trabajo de alto rendimiento y con la guía de una metodología que parte del design thinking y cuenta con elementos de gamificación.

Esta edición será el próximo martes 17 de Noviembre de 2020, en horario de 16:00 a 18:00, y  el reto a resolver es:

¿Cómo adaptar y continuar con eventos de divulgación científica durante la Covid-19

Participa

El encuentro se llevará a cabo entre diferentes perfiles: emprendedores, profesorado, alumnado, creativos o directamente personas que quieran aprender una metodología de innovación y creatividad.

Utilizaremos la metodología que desarrollamos en OpenLAB, para resolver el reto y poder generar ideas que sean innovadoras y disruptivas.

 

Agenda de IdiLAB

El reto del IdiLAB es: ¿Cómo adaptar y continuar con eventos de divulgación científica durante la Covid-19

16:00 – Bienvenida y creación de equipos.

16:30 – Actividad de los 5 ¿Por qué?.

17:00 – Ideación a través de un brainstorming gamificado.

17:30 – Prototipado de las soluciones.

17:45 – Crear un elevator pitch.

18:00 –  Final.

Participa

 

Utilizaremos la filosofía del learning by doing, será una actividad 100% dinámica donde introduciremos elementos de la gamificación, para que puedas tener un aprendizaje de manera práctica y divertida. Puedes participar de forma individual o con un equipo ya creado, piensa que los equipos son de tres personas y deberán de tener perfiles diferentes.

El idiLAB se desarrollará el 17 de noviembre a 16:00 dentro de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2020Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2020, una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

José Navarro

Author José Navarro

More posts by José Navarro

Leave a Reply