Llevo semana pensando y cada vez que lo oigo el termino «la nueva normalidad» me entra un no sé qué que qué se yo ¿LA NUEVA NORMALIDAD? ¿No les resulta un poco raro este término, e incluso un poco absurdo?

A mí sí, no va a haber una nueva normalidad, la normalidad que antes conocíamos y que nos hacía estar dentro de nuestra zona de confort de manera cómoda, ya se acabó. Creo que no es sano seguir dándole esperanzas a las personas o auto-engañarnos, con esa nueva normalidad que nunca llegará. En mi cabeza no entra, ¿cuál es la necesidad que tienen los políticos para vendernos este término?.

Están matando la capacidad de las personas para tener una actitud emprendedora y creativa, innovar y evolucionar para ese futuro incierto al que nos dirigimos.

Nos dirigimos o evolucionamos a un nuevo escenario, una realidad que es nueva, incierta y dónde nos tendremos que colocar en la casilla de salida, con todo el aprendizaje que hemos ido acumulando y la experiencia que hemos tenido a lo largo de los años. Esto hace, que no empecemos desde cero, sino con una mochila donde guardamos todo nuestro background (experiencia).

Me asusta ver a personas están esperando esa vuelta a la nueva normalidad, en espera y sin prepararse, de una forma pasiva y creyendo que fase a fase se acercan cada vez más al inicio de esta cuarentena, y que cuando esto acabe ya todo volverá a ser igual que antes. No se están preparando para afrontar la realidad nueva que nos tocará vivir.

¿Acaso todo esto es normal? los ataques de ansiedad que le dan a las personas, es normal que no nos abracemos a un familiar que hace más de 60 días que no vemos, o ir por la calle con mascarilla en la calle, llevar un bote pequeño de gel para lavarnos las manos a cada momento.

¿En qué momento estás tú?

José Navarro

Author José Navarro

More posts by José Navarro

Leave a Reply