Un año más tenemos la suerte de poder participar en las Navidades Científicas en Canarias que organiza la ACIISI.

En esta edición participamos con dos actividades: «Gamificación en el Aula» y «Escape Room Creativo»

Gamificación en el aula

Viernes 18 de Diciembre de 17:00 a 20:00

INSCRIPCIÓN

El taller de Gamificación y creatividad en el aula tiene una duración de 3 horas. Los participantes: profesores, educadores y pedagogos encontrarán una guía de aplicación de esta metodología. además de, poder trabajar de forma colaborativa y crear soluciones sobre distintos aspectos vinculados a la relación del alumnado con el espacio, compañeros, currículum y profesores.

Las distintas fases que podrán trabajar y profundizar: 

  • Diseñar experiencias de aprendizaje
  • Aplicar gamificación a una unidad didáctica
  • Desarrollar la capacidad creativa
  • Potenciar la creación de experiencias lúdicas

GamificacióEscape Room: En busca de las gemas del emprendedor

Del 15 al 22 de Diciembre

INSCRIPCIÓN

Espacio de entrenamiento creativo, donde los asistentes podrán resolver retos que les ayude a trabajar la creatividad, mientras conocen el viaje de una persona emprendedora en el programa de erasmus emprendedores, coordinado en Canarias por el ITC (Instituto Tecnológico de Canarias)

El Escape Room: en busca de las gemas del emprendedor es una actividad participativa y dinámica, une el aprendizaje con la resolución de problemas desde una perspectiva creativa.

Esta actividad está preparada para tener una duración de 45 min, en ella se atenderán a alumnado de primaria, secundaria y bachiller.

Las #NavidadesCientíficas20 es un evento de difusión para toda Canarias que organiza la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) para acercar el conocimiento científico e innovador a la ciudadanía. Ciencia Canaria Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información

José Navarro

Author José Navarro

More posts by José Navarro

Leave a Reply