Imagen del encuentro

Durante este fin de semana tuvo lugar el encuentro de los centros de formación profesional que han participado en el programa de emprendimiento social, Young Talent Lab, organizado por Tuvity junto a la Consejería de Juventud del Gobierno de Canarias y la Dirección General de Formación Profesional. 

En esta primera edición, han participado 12 centros de formación profesional, más de 500 estudiantes y 70 profesores, bajo un mismo objetivo: generar proyectos de emprendimiento social. Cada centro contaba con un reto a resolver dentro de los ODS.

Los equipos formados por Talents (alumnado) y Sherpas (profesorado), se han reunido en el hotel SMY Puerto de la Cruz desde el viernes 11 para realizar diferentes actividades y trabajar sus ideas emprendedoras antes de la presentación final. Además, han recibido la visita de empresarias Canarias, Raquel Valle y Jesica Gonnet, así como el taller práctico de emotional selling impartido por Rosa Elvira González antes de las presentaciones finales.

Los equipos ganadores de cada centro han expuesto este sábado 12 de marzo a las 17:00 sus ideas de impacto social, reunidos en un mismo espacio que a su vez se ha transmitido vía streaming.

El equipo organizador, Jose Navarro, Ivory Samos, Francisco Luque y María Pinedo, destacan el talento de los equipos participantes durante el fin de semana y la unión que se ha formado entre el alumnado de las diferentes islas. 

Las presentaciones de los proyectos expuestos en esta primera edición se pueden volver a ver en: www.tuvity.es/young-talent-lab

Los proyectos que se han presentado en esta primera edición son:  participantes en este programa de emprendimiento social son: EcoWash, Banana in process, GCZ Plastic, El Pinzón Canario, Batidos only fruit, Inclusio, NiNi outside, Joivi, Tagoro Domos. 

 

Young Talent Lab en desarrollo

El inicio de Young Talent Lab tuvo lugar el 27 de septiembre del 2021, durante dos meses los participantes fueron siguiendo la metodología propuesta para ser capaces de resolver los retos sociales que se les había propuesto. 

La metodología consta de 5 etapas: exploración, ideación, prototipado, testeo y comunicación. En cada etapa se realizó un evento online dónde el alumnado y profesorado pudo conocer ejemplos de emprendimiento social en las islas canarias. 

Los ejemplos de emprendimiento social que pudieron conocer fueron: Evelyn Cuenta de Brotitos Canarios, Ekaterina Kulijova de Maybeez Cosmética, Alfonso Sánchez de Ciong Canarias, Carlos Jonay Suárez de Pueblos Remotos, Roberto Abelleira de Trib-Arte, Natascia Burtoli de Bugangoo Tenerife, Paula Rivero de Microgreenspirulina, Abraham Gil del Grupo Gil Sicilia, Javier López fundador de Erasmusu, Marta Reyes de Arca de Babel, Belén Roca de el refuigo The Animal Academy, Raquel Valle y Jesica Gonnet.

José Navarro

Author José Navarro

More posts by José Navarro

Leave a Reply