Este es el título que tuvo la charla que dimos en #Superhéroe19, desde hace tiempo nos hemos propuesto innovar en la búsqueda activa de empleo, cambiando el concepto y generando uno nuevo: «estar activamente ofreciendo mis superpoderes (talento)».

Antes de continuar, queremos dar las gracias a la organización por el trato que recibimos y felicitarles por el desarrollo del evento. Para el 2020, apuntalo en tu agenda y no lo dejes pasar ;).

El 47% de los empleos desaparecerán en los próximo 25 años, según un estudio realizado por The future of employment, esto puede tener dos lecturas: una positiva y otra pesimista o negativa. A nosotros, nos gusta ver las oportunidades que esto puede generar. Por este motivo, la primera vez que nos ofrecieron dar un taller de empleo, tratamos de innovar y afrontar la situación pensando en cuales serán las competencias necesarias que se tendrán en el futuro. Una de las cosas que trabajamos en el taller es el mapa de superpoderes, dónde ayudamos a que la persona pueda realizar una especie de DAFO personal.

En el centro colocamos a la persona, que se representa con un objeto, forma o color que la defina.

En la parte de arriba va el héroe que quiere ser o para quién será un héroe de referencia. A la derecha, el propósito que es esa visión utópica que tenemos en nuestra vida. A la izquierda, la misión, eso que queremos resolver en un corto/medio plazo.

Las fortalezas son esas competencias o capacidades, innatas o que hemos ido trabajando y mejorando. Las armas son las experiencia, estudios y muchas veces también se suman fortalezas que nos ayudarán a cumplir la misión.

La kryptonita, como bien se suele conocer es aquello que nos hace más débiles, pero que con trabajo podemos mejorar.

Una vez que compartan el vídeo, lo subiremos aquí.

José Navarro

Author José Navarro

More posts by José Navarro

Leave a Reply