5 recursos educativos para innovar en el aula

¡Descubre 5 Recursos Innovadores para Potenciar la actitud emprendedora en el Aula!

¿Quieres conocer herramientas que te ayuden a activar la actitud emprendedora en el aula? ¡Entonces prepárate para explorar cinco recursos innovadores que transformarán la manera en que enseñas y aprender sobre emprendimiento!

1. Trello: Organización y Colaboración sin Límites.

Trello es mucho más que una simple aplicación de gestión de proyectos. Con su sistema basado en tableros, listas y tarjetas, Trello ofrece una forma intuitiva y visual de organizar tareas, asignar responsabilidades y dar seguimiento al progreso.

¿Cómo puedes utilizar Trello en el aula?

Imagina que el alumnado está trabajando en un proyecto empresarial. Con Trello, pueden crear un tablero para visualizar todas las tareas pendientes, asignarlas a diferentes miembros del equipo y mover las tarjetas de una lista a otra a medida que avanzan en el proyecto. Esta herramienta fomenta la colaboración, la planificación estratégica y la gestión eficiente del tiempo.

2. Miro: Creatividad y Colaboración en Tiempo Real.

¿Buscas una forma de fomentar la creatividad y la colaboración en tu aula? Miro es la respuesta. Esta plataforma de pizarra en línea permite a los equipos trabajar de manera visual y colaborativa en tiempo real, sin importar dónde se encuentren. Desde la lluvia de ideas hasta el diseño de modelos de negocio, Miro ofrece una amplia gama de herramientas y plantillas para explorar y desarrollar ideas empresariales. Anima a tu alumnado a utilizar Miro para visualizar conceptos, crear mapas mentales y colaborar en proyectos empresariales de manera innovadora.

3. Flipgrid: Comunicación y Reflexión Crítica.

¿Quieres fomentar la comunicación y el intercambio de ideas entre dl alumnado? ¡Prueba Flipgrid! Esta plataforma de video permite a al alumnado grabar y compartir videos cortos en respuesta a preguntas o desafíos específicos. Utiliza Flipgrid para organizar debates virtuales sobre temas relacionados con el emprendimiento, promover la reflexión crítica y fomentar la participación activa del alumnado en el proceso de aprendizaje. Desde discusiones sobre estrategias de marketing hasta análisis de estudios de mercado, Flipgrid ofrece una forma divertida y estimulante de explorar conceptos empresariales clave.

4. Quizizz: Aprendizaje Divertido y Competitivo.

¿Quieres hacer que el aprendizaje sea divertido y estimulante para tu alumnado? ¡Prueba Quizizz! Esta plataforma de juegos educativos ofrece una forma interactiva y atractiva de evaluar el conocimiento y reforzar conceptos clave relacionados con el emprendimiento. Crea cuestionarios personalizados sobre temas como planificación empresarial, marketing y finanzas, y desafía a tu alumnado a competir entre sí en tiempo real. Con su formato de juego estilo trivia y su sistema de puntuación en tiempo real, Quizizz convierte el aprendizaje en una experiencia emocionante y llena de diversión.

5. Tuvity HUB: Entorno de aprendizaje virtual para el emprendimiento

¿Buscas una solución virtual para integrar el emprendimiento en el aula? Tuvity Hub te ofrece un entorno de aprendizaje virtual personalizado para poder trabajar las habilidades del siglo XXI, activar la actitud emprendedora y potenciar el pensamiento creativo en el alumnado. Todo esto en un torno gamificado, dónde el alumnado podrá crear su propio avatar y aumentará la motivación y ganas de participar.

¡Ahora que conoces estos cinco recursos innovadores, es hora de activar la actitud emprendedora en el aula!

¿Ya has probado alguno de estos recursos en tu aula? ¡Queremos saber cómo ha sido tu experiencia! Comparte tus historias, ideas y sugerencias en los comentarios o envíanos un correo a aulasemprendedoras@tuvity.es. ¡Esperamos escucharte pronto!

Anterior
Anterior

Crea tu ecosistema emprendedor educativo

Siguiente
Siguiente

Más allá de la superficialidad: cultivando el Pensamiento Crítico