50 profesores se reúnen en el metaverso educativo

  • Profesores de toda España se unen en una experiencia única de aprendizaje en el metaverso educativo

  • El entorno de aprendizaje virtual, TuvityHub, reúne a profesores de Canarias, Baleares, Madrid, Castilla León y País Vasco, entre otras comunidades. 

  • Un entorno gamificado para activar la actitud emprendedora y desarrollar las habilidades del siglo XXI

14 de diciembre de 2023 - Recientemente, TuvityHub acogió su primera formación sobre tecnologías emergentes aplicadas a la educación emprendedora, titulada “Herramientas de la IA en el Aula Emprendedora”. La sesión atrajo a 51 profesores de diversas comunidades autónomas de España, marcando un hito en la capacitación docente dentro de un entorno virtual de aprendizaje. 

Los avatares en 3D personalizados de los asistentes llenaron este espacio virtual, creando una experiencia inmersiva y personalizada. Esta sesión no solo introdujo a los participantes en el entorno TuvityHub, sino que también marca el inicio de un calendario de actividades destinadas a empoderar y acompañar al profesorado en la transformación digital educativa y el fomento de las habilidades del siglo XXI, como el emprendimiento.

Esta primera sesión, dirigida por Jose Navarro, activador de la actitud emprendedora en Tuvity, y Natalia Ridao, cofundadora de Virtual ON, ha ofrecido una visión de los retos y desafíos de la educación para el año 2024, en relación a la irrupción de la IA y las tecnologías emergentes en el aula. Los asistentes han explorado cómo estas tecnologías pueden ayudar a potenciar la creatividad, el pensamiento crítico y las habilidades emprendedoras en el alumnado y profesorado.

Para los asistentes ha sido una experiencia positiva, dónde han podido tener una primera experiencia en un entorno de aprendizaje virtual de estas características, entender el contexto tecnológico y educativo, y llevarse herramientas para usar en el día a día del aula. "Me ha gustado y creo que les ayudará mucho a los colegios y profesores. Llegó para quedarse la inteligencia virtual", nos comentaba una de las participantes.

"Este entorno virtual de aprendizaje nos permite enseñar de una manera innovadora y participativa al alumnado y profesorado, sobre emprendimiento y las habilidades del siglo XXI", afirma Jose Navarro.

Natalia Ridao añade: "TuvityHub ofrece una innovación para la educación. Esta sesión es el comienzo de cómo podemos transformar el aprendizaje y la colaboración en el ámbito educativo".

La buena acogida de esta primera formación en TuvityHub evidencia el creciente interés y la necesidad de integrar soluciones tecnológicas avanzadas en la educación, preparando al profesorado y alumnado para los retos del presente y los desafíos del siglo XXI.

Para ampliar sobre TuvityHub y estar al día de las siguientes sesiones de formativas, visite www.tuvity.es/tuvity-hub

Anterior
Anterior

Bienvenida primera Newsletter comunidad aulas emprendedoras

Siguiente
Siguiente

Hoja de ruta aula emprendedora para el curso 2023/24